Jesus el Redentor

Jesus el Redentor 1

Por Dios A través de Jesucristo somos salvos.

Dar vida a los demás, es amor, morir para que otros tengan la oportunidad de vivir, es amor
Por la oportunidad de heredar la vida eterna, Jesús fue crucificado y murió en la época de Poncio Pilato. Pasa por el dolor y el sufrimiento voluntariamente, para que otros tengan vida.

La ley del OJO por OJO

Ante todo. La venida de Jesús al mundo fue para reemplazar la mano de hierro que Moisés había implantado, por un comportamiento inequívoco del hombre hacia Dios. que el hombre era severo y desobediente.
Reconcilia al hombre con esa imagen que había formado de Dios, que solo nos observó para castigarnos. Y el comportamiento del hombre hacia el hombre. ojo por ojo y diente por diente.

La ley “ojo por ojo” era parte de las leyes que Dios dio a los israelitas a través de Moisés. También. Según esta ley, el castigo impuesto a un infractor tenía que ser proporcional al error que había cometido.

Deuteronomio 19:21 Biblia
21 Y no tendrás piedad: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Jesús en el sermón del monte enseña sobre el Odio

Mateo 5: 38-48
Has oído que se decía:” Ojo por ojo y diente por diente “. Pero ahora te digo: no te opongas a una mala persona. Mejor, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, deja que también te golpee en la otra. Si alguien intenta quitarte la camisa, dale también tu capa. Si alguien te obliga a caminar un kilómetro, ve con él y camina dos kilómetros. A cualquiera que te pida algo, dáselo; Y quien te pida prestado algo, tú lo prestas.

Ama a tus enemigos

También has oído que se decía:” Ama a tus semejantes, pero odia a tus enemigos “. Pero te digo que ames a tus enemigos y pidas en tus oraciones por los que te persiguen. De esta manera, serán hijos de tu Padre que está en el cielo. Hace que salga el sol tanto para los malos como para los buenos, y la lluvia cae tanto para los justos como para los injustos. Si solo amas a los que te aman, ¿crees que mereces alguna recompensa por eso? Incluso los recaudadores de impuestos aman a sus amigos. Y si solo eres buena gente con tus amigos, ¿crees que están haciendo algo fuera de lo común? Incluso aquellos que no conocen a Dios son así. Por lo tanto, sé perfecto como tu Padre celestial es perfecto.

Lo que Jesús nos enseña es que el hombre no debe tomar la justicia en sus manos, no debe pretender ser Dios y juzgar como lo hicieron los antiguos.

“Si un hombre acostado con una mujer casada se sorprende, ambos morirán: el hombre que se acostó con la mujer y también la mujer. Así harás desaparecer el mal de Israel ”(Dt. 22, 22).
“Si una joven virgen es prometida a un hombre y otro hombre la encuentra en la ciudad y duerme con ella, los llevarás a ambos a la puerta de esa ciudad y los apedrearás hasta que mueran” (Dt. 22, 23).
“Los apedrearás hasta que mueran. A la joven por no haber pedido ayuda en la ciudad, y al hombre por haber violado a la esposa de su vecino ”(Dt. 22, 24).

Jesús nos enseña a no juzgar:

Biblia Juan 7: 53-8: 11
La mujer adúltera
53 Cada uno se fue a su casa;
8 y Jesús fue al Monte de los Olivos.
2 Y por la mañana regresó al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado les enseñó.
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer atrapada en adulterio; y poniéndolo en el medio,
4 le dijo: Maestro, esta mujer ha sido atrapada en el mismo acto de adulterio.
5 Y en la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Entonces que dices?
6 Pero dijeron esto, tentando a él, para que lo acusaran. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribió en el suelo con su dedo.
7 Y cuando insistieron en preguntarle, él se enderezó y les dijo: El que no tenga pecado entre ustedes, que primero le arroje la piedra.
8 E inclinándose de nuevo al suelo, continuó escribiendo en el suelo.
9 Pero al oír esto, acusados ​​por su conciencia, salieron uno por uno, comenzando desde el más antiguo hasta el último; y solo estaba Jesús, y la mujer que estaba en el medio.
10 Jesús se enderezó y, al ver a nadie más que a la mujer, le dijo: “Mujer, ¿dónde están los que te acusaron? ¿Nadie te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: “Yo tampoco te condeno; vete y no peques más.

Jesus nos enseña a reconciliarnos con Dios

Lo que Jesús realmente nos enseña.
Un camino lleno de sabiduría y amor, un camino tan hermoso como la recompensa al final.
Y no queremos sugerir que la forma en que Moisés dirigió al pueblo de Israel en ese momento era incorrecta. Cada cosa tiene su momento en el tiempo de Dios.
Su muerte y resurrección son la causa de su amor por la humanidad.
Jesús redime – rescata, libera, salva – toda la humanidad, todos los hombres en la historia sin distinción.
Y la redención que Jesucristo obtuvo para nosotros tiene el carácter de la eternidad, es perpetua y final.

Entonces, vale la pena preguntar, ¿de qué nos salvó Jesús?

Los cristianos usan la expresión “redención” para indicar lo que Jesús hizo por nosotros: redimió o rescató a los seres humanos de la esclavitud al pecado.

¿Cómo nos salvamos del pecado?

Somos salvos del pecado original. Muerte eterna. La muerte eterna nos es dada por el pecado original, la desobediencia. La vida es el medio para encontrar a Jesús y seguir su ejemplo.
Entonces el pecado es el antónimo de amar a Dios y al prójimo. No es una tarea fácil, cuando es precisamente de este último, de quien recibimos decepciones, heridas, insultos, etc. Jesús nos salvó del pecado, porque con su vida nos mostró el camino del perdón, el amor, la humildad y la reconciliación. . . Quien dice que ama a Dios y no ama a su prójimo es un mentiroso.
Luego, Jesús nos salva de vivir una vida llena de odio, rencor, venganza, de pasar nuestros días destruyendo a la sociedad buscando el mal que nos hizo mal. Si pagamos la violencia con violencia, entonces la muerte habrá ganado. Lea aquí: solo lo imperdonable es perdonado
Cuando Jesús nos salvó de la separación de Dios, nos reconcilió con amor, paz, misericordia, gracia, esperanza. Esto trae consigo vida en abundancia. Sí, Dios quiere que vivamos su vida, no que estemos “muertos vivos”. Esto tiene mucho que ver con el siguiente punto.
Jesús nos lavó del odio y la muerte.

“¡Jesús vive! La victoria se ha ganado
La muerte ya no puede asustarme;
¡Jesús vive, el reinado de la vida está hecho!
Desde mi tumba, Cristo me levantara.
Entonces comenzarán vidas más brillantes;
Esta será mi confianza “.